martes, 23 de agosto de 2011

Entrevista a Menchu Martí

Este blog no es oficial.


- Hola, guapa. Ya sabes las risas que nos hemos tirado tú y yo juntas ;D
-¡Sí!
-Te agradadezco  concederme esta entrevista para satisfacer la petición de los seguidores de la PxC que te tienen en un pedestal por ser una brava Jabata, asegurando que todos tendrían que ser como tú, algo con lo que estoy de acuerdo, por supuesto.
Vamos a empezar por tus datos personales.
- De acuerdo.  Primero, doy las gracias a mis seguidores de todo corazón. 
Soy una mujer catalana de 36 años. Domino el catalán, el castellano, el francés y el italiano. Estudié secretariado de empresa y actualmente soy responsable comercial en Cataluña de una empresa de aparatología y productos cosméticos desde hace más de cuatro años.
Nadie me ha regalado nada, lo que tengo me lo he trabajado a pulso.
-  Algo muy loable,  ¡perfecto!, Pero Menchu, dinos por qué decidiste afiliarte a la PxC.
- Realmente, siempre, desde muy joven,  mi idea era  era trabajar para el pueblo, la polis (ciudad) griega. Pero no fue hasta conocer a Plataforma per Catalunya cuando decidí hacerlo activamente. Una formación llena de ilusiones y proyectos que me arrobaron por su completa similitud con mis ideas y opiniones.
- ¡Caramba!, es lo mismo que me ocurrió a mí.
¿Cual es el principal problema que tiene tu municipio, del cual eres edil, Sant Adrià del Besòs?
- El paro y el paro.
- Bueno... esto les toca a todos, ¿no?
- Sí, pero yo hablo de mi municipio, con más de 6.000 adrianenses afectados y el 40% de paro juvenil.
-Pues va a ser que sí, que no es moco de pavo, no...
-Es que la progresiva monopolización de los comercios por parte de los inmigrantes, con dinero de no se sabe dónde, con barra libre para todo, manteniéndose cuando los autoctónos han tenido que cerrar, no es que se vea muy legal, digo yo.
- Tienes razón, Menchu. Esto no tiene nada de normal.
Ahora te haré una pregunta gilipollas, de las que suelen hacer algunos medios ídem: ¿No piensas que el lema PRIMER ELS DE CASA puede generar rechazo?
- Esta pregunta denota cierto complejo de los inmigrantes y de sus zascandiles que viven a su costa.
PxC no tiene ningún complejo.
Lo importante y realmente ofensivo es que los inmigrantes tengan barra libre para todo, que sus comercios estén abiertos siete días a la semana y 24 horas al día.
Y no sólo esto, es que piden más y más, en una escalada sin fin.
- Así es, Menchu. Es evidente que PxC no es una formación racista y xenófoba como algunos medios la tildan. Pero bueno, allá ellos con sus patochadas.
Sígamos con lo nuestro, la entrevista.
¿Qué opinión tienes de los transfugas de Salt?
- Si te soy sincera....para mí son unos vendidos, sin dignidad, ni moral.  No entiendo cómo pueden decir que no conocían el partido, ni su ideología.  He estado con ellos en varios actos y los conocían perfectamente. Lo que me dolió más de estas 2 personas, si se les puede definir como personas... es que dijeran en un medio televisivo que éramos nazis, xenófobos, racistas y homófobos ...¿son tontos o se lo hacen?  Porque desde un principio sabíamos todos que tenían ambos parejas extranjeras y de color... Si realmente fuéramos lo que dicen ¿cómo es que Anglada y el consejo ejecutivo los aceptó? Su argumento, se desmonta por si sólo.  Además Anglada jamás expulsó a esta mujer, simplemente  le pidió que presentara los papeles de su futuro marido conforme era una persona legal en nuestro país ya que habían llegado muchos rumores de que era todo lo contrario....y lo único que hizo es presentar la renuncia.   Y del otro....sólo puedo decir que es uno más que busca la fama y el dinero fácil, mintiendo como un bellaco...solo hay que verlo en la entrevista que le hacen...pobre inútil...¡que siga investigando sobre el Titanic y se hunda con él!
- Como ya he dicho, querida Menchu, ha salido a la luz el contrato del candidato que tú y yo conocemos. Se van a jorobar a base de bien cuando sean capaces de leerlo, je je je...
Oye, ¿crees que se trata de un asunto grave o no le das importancia?
-No le doy importancia, para mí no es grave…siempre hay carroñeros en cualquier grupo, sería fuerte si lo que dicen fuese verdad, pero como son todo mentiras y se escudan en las mentiras de la prensa, porque entre todos consiguen dinero fácil…pues que sigan, si nos hacen un favor..nos dan publicidad y eso nos interesa, ya que como tenemos vetados todos los medios..así conseguimos que se hable de nosotros.
-  Cierto,  hoy por hoy, es e-noticícies quien anda zascandileando sin descanso. Vale, puede que la pistolera vasca y el mafioso mediterráneo también, pero es que yo a esos no los visito ni borracha.
Menchu, dinos qué opinas de gente que, siendo de la PxC o no, usa al partido para hacer declaraciones nazis.
- Bueno, yo no haría caso a todo lo que se escribe, a no ser que venga firmado y sellado por la dirección del partido.  Tenemos a muchísima gente que nos intenta boicotear continuamente para quitarnos el apoyo de la gente y que no nos voten. Normalmente son ellos quiénes publican todas estas burradas.  Pero sinceramente, por mucho que lo intenten…no lo van a conseguir, porque quien conoce nuestro partido, sabe que lo único que pretendemos es luchar por lo que es nuestro, por lo que nuestros padres, abuelos han luchado para que ahora con esta falsa política del aparentar, se lo lleven los que acaban de llegar.
 Yo pediría que por favor no se crean nada de lo que se escribe, que si tienen dudas de si somos “tal o cual” que miren la web del partido y nuestro programa, y si aún no lo tienen claro que nos pregunten, que estamos aquí para responder y ayudar a todos los que quieran saber sobre nosotros.
 - Tu intervención en el municipio de Sant Adrià del Besòs, del que eres edil, ha sido muy valiente y aplaudida. ¿Sentiste miedo en algún momento, cuando cogiste la cámara y te plantaste allí para demostrar que el oratorio negado por el consistorio existe realmente?
- En un principio no tuve miedo.  Era lo único que podía hacer al ver que al llamar a la policía, a los mossos, a la prensa, y nadie hacía nada… no tuve opción así que cogí la cámara de mi vecino y fui directa.  Era la única forma de poder demostrar que ese local estaba siendo utilizado pese a que el Ayuntamiento había publicado tanto en prensa como en televisión que ahí no había ninguna actividad.

Una vez ahí, me puse hacer fotos con un periódico (para demostrar el día), pensando que no podrían hacerme nada ya que todo lo que hacía era legal, pero cuando salieron esos tres energúmenos de dentro, ¡ahí si que pasé miedo! vinieron directos a mí para robarme la cámara y agredirme, insultándome en otro idioma…salí corriendo y gritándoles que ni se les ocurriera tocarme, hasta que un vecino del lugar me ayudó.  El pobre fue zarandeado pero los detuvo y yo pude escapar y llamar a la policía. 
- Realmente impactante, Menchu. Por esto Anglada te dijo que no te arriesgáses tanto, que no se sabe lo que puede salir de esas madrigueras donde medran asesinos.
Es evidente que confías en Anglada con los ojos cerrados. Pero dinos algo sobre él, algo que no hayan dicho otros.
- Me acuerdo que cuando lo conocí hace ya casi 2 años, me cautivo desde el minuto uno.  Lucha por el pueblo y para el pueblo, sin venderse y sin pensar en el que dirán, carácter firme y luchador. Y lo que más me sorprendió fue lo cercano que era y que es, además de ser un bailarín extraordinario, jejejeje….la siguiente vez que lo vi  fue en la Diada del partido, me sacó a bailar y fue una grata experiencia además de ser divertidísimo.  Tiene un humor muy particular…te partes de risa.  Pero también he de reconocer que tiene un carácterrrrrr…jejeje..¡¡¡como buen dirigente que es!!!
- ¡Ja ja ja! No me hables de su carácter, que lo conozco perfectamente. Para ti el baile, yo soy su abastecedora de tabaco, el mío, je je je...

Muchas gracias, Menchu, por tu aportación. Estoy segura de que los seguidores de la PxC estarán encantados con esta entrevista, por poder conocerte un poco más, Jabata.

Un besote gordo, compañera y amiga.