viernes, 23 de septiembre de 2011

Primero L'Hospitalet

Este blog no es oficial.


Reproduzco el artículo de Daniel Ordóñez como portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, declaraciones realizadas esta semana.

En los actuales tiempos de crisis y con las retallades (recortes) que están haciendo los diferentes gobiernos y que principalmente afectan a dos pilares de nuestra sociedad, sanidad y educación, no podemos permitir que desde nuestro Ayuntamiento se malgaste el dinero de nuestros ciudadanos en proyectos absurdos en otros países.

Nuestro Ayuntamiento es capaz de dar 5.400 euros para plantar 9 palmeras en Marruecos, 13.000 euros para crear una emisora de radio en Guatemala o 2.500 euros para fomentar el feminismo en una región de Ecuador, ayudas que nada tienen que ver con asistencia humanitaria básica y gestionadas directamente por Organizaciones con estrechos vínculos con el Ayuntamiento, siendo la ONG que más dinero recibe (130.000 euros en 2010) una fundada por un miembro del actual gobierno.

Todo este dinero tendría que invertirse en proyectos en nuestra ciudad, proyectos que servirían para mejorar L'Hospitalet y crear puestos de trabajo y mejoras sociales que tanto necesitamos, o para evitar cierres de ambulatorios.

En momentos de crisis tenemos que priorizar dónde va el dinero que pagamos con nuestros impuestos y ante la actual situación debemos ayudar primero a la gente de nuestra ciudad.

¿Palmeras para Marruecos? Se te queda cara de tonto.
Lo que Daniel Ordóñez ha mencionado sólo es una pequeña parte de los dislates del consistorio hospitalense, regalando alegremente nuestro dinero para flores y tapetitos bordados en el extranjero, cuando aquí pasamos necesidades.
¿Qué concepto de "ayuda humanitaria" tienen los que mangonean en el Ayuntamiento de L'H? ¿Con qué permiso nos quitan nuestro dinero para caprichos de los de fuera?

Si la señora Marín (PSC) no comprase votos otorgando importantes subvenciones a asociaciones de muchos miembros, no estaría donde está. Y para más escarnio los paga con nuestro dinero.

__________________________________________________

Para Laura Hospi:


Esta foto la tiene Anglada en su propia cámara, le pidió a Marta Riera que la hiciése.
El 5 de febrero, en el restaurante Barca de Salamanca en el Port Olímpic de Barcelona, donde los militantes le ofrecimos una comida.





Esta es del 12 de febrero en Sant Boi, después de las presentaciones de los candidatos a las municipales.
Ahí, Daniel Ordóñez me dijo la mar de contento que me había puesto en el nº 5 de la lista (de 27), luego añadió que claro, si yo aceptaba... Y Anglada saltó "¡Cómo no va a querer! ¡Ella, precisamente ella!"

Así que no vuelvas a decir que Anglada no sabe quien soy.