domingo, 2 de octubre de 2011

2 de octubre. Luces y sombras

Este blog no es oficial.


Josep Anglada en su angladamóvil, hoy, 2 de octubre, en la Plaza Sant Jaume

Apenas han acudido un centenar de personas, a pesar de ser en el centro de Barcelona, con excelentes comunicaciones.
Pensé que la plaza estaría llena y sin embargo ha bastado la esquina del famoso establecimiento Deulofeu, a cuya derecha empieza la calle del Call, para acoger a todos.
Tan mal está la cosa, que los perroflautas eran realmente cuatro gatos, no más de una decena. Y sólo eso, perroflautas, se ve que los moros que suelen acompañarles hoy han dicho no, que esto de hacerlo entre el Ayuntamiento y la Generalitat les da yuyú...



Como he dicho muchas veces, soy una persona critica que dice lo que piensa y opina, de ahí que no les haga ninguna gracia. Lo que no haré nunca es lamerle los zapatos a nadie, sea quien sea.

Desde el tiempo que llevo siguiendo y apoyando a Anglada y la PxC, me he dado cuenta de que su discurso es repetitivo y ha devenido en pobre porque siempre dice lo mismo.
Primero entusiasma, "¡es lo que se necesita!" Luego esperas, un poco sorprendido, pero pensando que se debe a una estrategia. Finalmente piensas "¿Sólo eso?..."

Para acabarlo de arreglar, ya hace tiempo que tengo una sospecha y parece que se confirma con algo que descubrí hace dos días.
"Descubrir" no es la palabra exacta, puesto que fue hecho público, pasa que ocurre como con los militantes de cualquier otro partido, que se tragan ruedas de molino sin pestañear y ni se dan cuenta de lo que tal cosa dicha por el líder supone. Y si se dan cuenta no les importa, como sociatas o peperos, como socios de un equipo de fútbol.
Aquí es por lo que yo no paso.



El siguiente vídeo es de la actuación de los perroflautas, siempre con la misma murga, siempre ladrando.



Por cierto, en la Plaza Sant Jaume eran cuatro gatos porque el resto andaba con los moros por las calles de Barcelona.

Los antifascistas habían convocado una manifestación a las 10.30 horas de este domingo por la mañana en la plaza de Urquinaona contra la convocatoria de PxC, que ha arrancado una hora más tarde y ha pasado por Arc de Triomf y la calle del Comerç hasta llegar a las puertas de la plaza de Sant Jaume, donde comenzaba la manifestación de PxC.

Desfilando por las principales calles del centro de Barcelona, un reducido grupo con pasamontañas han hecho pintadas en las paredes, y con la pancarta "Fascismo nunca más", los manifestantes han llegado hasta la calle de la Princesa, desde donde han llegado al Mercado de Santa Caterina, donde se han disuelto hacia las 12.15 horas, por lo que los agentes también han reducido su presencia en el acceso a Sant Jaume.

Este modus operandi es bastante conocido por la delegación de L'H, si nosotros estamos en Pubilla Cases, ellos se concentran en La Florida. Esperan que el encontronazo sea "casual", pero siempre es lo mismo, ellos van a por nosotros.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo al mediodía a dos personas que participaban en la manifestación antifascista por las calles del centro de Barcelona. Los agentes les acusan de atentar contra la autoridad.

Interior ha hecho un gran despliegue policial del cuerpo de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra para evitar que los manifestantes antifascistas se encontraran con seguidores del partido Plataforma per Catalunya (PxC), liderado por Josep Anglada, que este domingo se manifestaban en Barcelona.

Felip Puig ha recapacitado por lo que se ve. No debió gustarle lo de que perroflautas y moros le hagan meterse debajo de la cama. Enhorabuena.

Termino diciendo en mi habitual plan critico, que ya le dejé claro a Daniel Ordóñez -y también a August Armengol en una larga charla que mantuvimos-, que nunca atacaré a la PxC en plan rebotada y contando "cositas", porque los asuntos personales son esto, personales y yo no necesito guardaespaldas, sé defenderme sola.

Pero desde el momento en que me aparte de PxC y no vuelva a mencionarla, quienes me conocen bien sabrán que es hora de poner tierra de por medio.

_____________________________________________

AÑADIDO


MANIFESTACIÓN 'CONTRA EL RACISMO'

A las 18 horas de esta tarde, diversas entidades como Sos Racisme, la Asociación de Trabajadores Marroquís de Catalunya y la Asociación de Uruguayos de Sabadell y Valls, entre otras entidades, participarán en la manifestación Contra el fascismo en la plaza de Sant Jaume, convocada precisamente contra la protesta de Anglada.
¿Y los micos del ZOO no? ¡Esto es racismo!
_______________________________________________

MÁS


PxC se concentra en Barcelona por europapress

_______________________________________________


SOBRE LA MANI DE LOS MICOS


http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/centenar-personas-claman-contra-fascismo-barcelona-1168636



La "limpieza" podrían empezarla por sus pestilentes cuerpos y greñudos pelos y dejar de hacer el ridículo con estas manifestaciones de colonias escolares.
Chillando y berreando cual garrapatas con voz, como cerdos en el matadero, ellos mismos se delatan como los mayores fascistas al dedicar todos sus esfuerzos a intentar silenciar a quien tiene distinta opinión.

Plataforma per Catalunya es un partido correctamente legalizado por el Ministerio de Interior, de lo contrario no estaría aquí y estos mierdas no son nadie para cagar continuamente encima como si ellos fuesen el verbo hecho carne, piltrafas asquerosas.