lunes, 10 de octubre de 2011

I Congreso Joventuts Identitàries per Catalunya (JIxC)

Este blog no es oficial.


Josep Anglada con los miembros de la ejecutiva de las JIxC.
Francesc Gesa, presidente; Ilona Armengol, vicepresidenta 1ª; Carlos Oliva, vicepresidente 2º; Josep Anglada; Monica Lora, secretaria, y una joven de la que desconozco nombre y cargo.

El sábado por la tarde tuvo lugar el I Congreso de las JIxC en Sant Boi de Llobregat cuyo consistorio cuenta con tres ediles de PxC con el infatigable David Parada al frente.



Una imagen de la entrada de banderas de nuestras juventudes.





Francesc Gesa, el presidente, en su parlamento.



Ilona Armengol Thjis, vicepresidenta primera.




Carlos Oliva, vicepresidente segundo.





Josep Anglada, mostrando la caricatura de Angladiator con la que le obsequiaron.



El acto transcurrió como es habitual, en un clima de camaradería y alegría por los logros conseguidos, un proyecto que no se detiene, creciendo día a día sin pausa.

Pero como también viene siendo habitual, los antidemócratas estaban allí, como siempre. Esa chusma no se cansa nunca, dedican su vida a impedir a otros lo que exigen para ellos a base de gritos y porrazos.
Lo suyo no son las urnas, no las respetan, la única razón que esgrimen es la fuerza bruta, el salvajismo y el terror. ¡Y luego se quejan de que los Mossos protejan a la gente de PxC!

El “primer congrés de les Joventuts Identitàries” va tenir lloc a l’equipament de Cal Ninyo enmig d’una forta custòdia policial. Es podien veure antidisturbis per gran part el centre de la vila, i dos cordons seus protegien l’accés al centre on es desenvolupava l’acte mentre, a fora, els antifeixistes protestaven i increpaven els assistents. Es tractava d’una protesta ideada per Unitat Contra el Feixisme i el Racisme, però no convocada oficialment per UCFR: fonts de l’entitat asseguren que no van rebre permís per protestar davant de l’acte de PxC. A banda de la UCFR, la CUP també havia publicitat la protesta i hi havia alguns militants d’aquesta formació.

La cita anterior corresponde a un blog que acusa a PxC de provocar violencia, al tiempo que admite que los antidemócratas carecían una vez más del permiso para hacer sus necesidades primarias... ¡Fantástico!

La gente de PxC salió de Cal Ninyo para marcharse y la jauria les fue detrás, persiguiéndoles con ladridos y enseñando los dientes, obligando a los Mossos a intervenir.
Hubo un choque y una de las sarnosas no ha dudado en acusar nada menos que a Anglada de haberle dado una patada en el estómago. ¿?
Ah, pues no, ahora dice que no lo sabe...

És en aquest moment que, segons alguns antifeixistes, el mateix cabdill de PxC, Josep Anglada, va agredir una de les protestants. Aquest extrem, però, no està confirmat, i la pròpia víctima, Laura, no ho té clar. “Quan ens hem volgut apropar s’han apropat com a bèsties; no sé quants eren, el carrer era ple d’ells, i ens han començat a repartir com podien; amb tot, cascs, coces…”, narra ella, tot afegint: “un d’ells m’han dit que era l’Anglada”. “Ha arribat la policia i la policia anava a per nosaltres”, continua la Laura, tot lamentant: “Som maltractats, i no només això: després arriba la policia i els defensa, i els deixa que marxin”.
"Cuando hemos querido acercarnos se han acercado (sic) como bestias, no sé cuantos eran, la calle estaba llena de ellos y han empezado a repartir como podían; con todo, cascos, coces..."

Anda, mira esta, o sea, que persiguen a la gente como perros rabiosos y se asombran de que les den de patadas para quitárselos de encima. Pues chica, es lo normal, a los perros salvajes hay que enseñarles un palo para evitar que te muerdan.

... narra ella, añadiendo "me han dicho que uno de ellos era Anglada"

¡Bravo! ¿Ahora resulta que esta tipa no conoce a Anglada? Le acusa de haberle dado una patada en el estómago y luego se echa atrás asegurando que no sabe quien es.
Esta chusma es increíble, agresivos, violentos, mentirosos, ilegales, antidemócratas, sucios, vagos...

"Ha llegado la poicía y la policía iba a por nosotros". Contínua Laura lamentándose: "Somos maltratados y no sólo esto, luego llega la policía y los defiende, dejándoles marchar"

Esto es el colmo. La gente de PxC sale de un edificio donde había celebrado un acto para el que tenía todos los permisos, se disponen a marchar cuando se les echan encima esa jauria de perros sarnosos, sin permiso para nada, y aún se quejan de que la Autoridad defienda a una formación legalizada y respetuosa con las leyes.
¿Tan fumaos van?

És desitjable que la política baixi a les places i els carrers. Però preocupant que s’hi instal·li un conflicte polític que converteix l’adversari en enemic. I que desborda els canals institucionalitzats per resoldre el conflicte i enverina una comunitat en la qual tothom es coneix i sap on viu. Això està passant des de la irrupció de PxC a les institucions municipals de forma contundent des del maig passat. D’aquesta forma, el partit ha obtingut uns ressorts des dels quals pot incidir en la vida cívica de les ciutats. Escenes similars a les de Sant Boi es devien veure a molts pobles europeus dels anys trenta del segle XX. Ara són, de moment, escenes puntuals. Llavors eren un ambient previ a la guerra civil.

La cita anterior no es moco de pavo. Lo traduzco:

"Es bueno que la política baje a las plazas y calles. Pero preocupante que se instale un conflicto político que convierte al adversario en enemigo. Que desborda los canales institucionalizados para resolver el conflicto y envenena una comunidad donde todos se conocen y saben donde viven. Esto pasa desde la irrupción de PxC en las instituciones municipales, de manera contundente, desde el pasado mayo. De esta manera, el partido ha obtenido unos resortes con los que puede incidir en la vida cívica de las ciudades. Escenas similares a las de Sant Boi debían verse en muchos pueblos europeos de los años treinta del siglo XX. Ahora son, de momento, escenas puntuales. Entonces fue un ambiente previo a la guerra civil."

¡Halaaaaaa!, este va fumado hasta el piloro. Habla de pueblos europeos metiéndolos en la guerra civil sin despeinarse. Supongo que los piojos de las rastas no le han dejado nunca abrir un libro.
Que poca vergüenza tiene, culpando a los tres ediles de PxC, como si fueran unos infiltrados en el pueblo.
¿Este anormal no se da cuenta de que fueron votados por el pueblo?
No, los antidemócratas no toleran que el pueblo se salga del cauce que ellos trazan y lo peor es que su idocia les impide ver el tremendo ridículo que hacen con estas declaraciones.

¡Por favor!, aún tiene la caradura de negar que sean ellos, precisamente ellos, su gente, quienes provocaron la guerra civil con desmanes como estos. La herencia política es como un ADN que pervive inmutable, propagando el mal en el caso de esta gente, siempre dispuestos a salirse con la suya sea como sea y caiga quien caiga.

A continuación pego un comentario dejado en ese blog.

He recibido un escupitajo entrando al acto, y he visto cómo otras personas también recibían salivazos. A algunos asistentes les han bloqueado para impedir que entraran. He visto los cristales rompiéndose en el suelo procedentes de un cenicero o una botella que nos han lanzado. He esquivado una bolsa de plástico con un refresco dentro que nos han lanzado cuando nos marchábamos.
A todo esto, la manifestación no estaba autorizada, y aún así ICV de Sant Boi y de L’Hospitalet y las JERC del Baix Llobregat habían confirmado su asistencia al acto.
Los tolerantes, como siempre, predicando con el ejemplo. La democracia les gusta cuando los únicos participantes son ellos. (Xavier)
No es necesario comentar este testimonio de Xavier, ¿verdad?

Acabemos con algo agradable, una imagen de la cena posterior, que es a donde se dirigía la gente de PxC al salir de Cal Ninyo.