domingo, 16 de octubre de 2011

Lista de PxC para el Congreso

Este blog no es oficial.


Ya están confeccionadas las listas para el Congreso y por supuesto, mi opinión la daré aquí sin doblar el espinazo.

* Cabeza de lista por Barcelona, Josep Anglada.
* Tarragona, Daniel Puertas.
* Lérida, Eduard Pallerola.
* Gerona, María Osuna.

La pusimos de oro con Gerona.
María Osuna, la edil de Salt que no paró hasta echar a sus dos compañeros y escalar del tercer puesto al primero.
La que votó en contra de los intereses de PxC sólo porque el consistorio lo hizo a favor y la papanatas no sabía lo que votaba.
Estamos apañados.

El presidente de Plataforma per Catalunya ha manifestado al respecto que "nos ha sido muy difícil confeccionar la lista, ya que en PxC tenemos gente muy preparada y con muchas ganas de trabajar para el partido"

Señor Anglada, lo dudo mucho si ha puesto a una persona como María Osuna, una trepa que ni siquiera sabe de qué se habla en los plenos. Siento vergüenza ajena.



BARCELONA

* Nº 2, Robert Hernando, Secretario General, concejal de Igualada y consejero general de Anoia.
* Nº 3, Xavier Simon, vicepresidente segundo.
* Nº 4, Mònica Lora, edil de Mataró y consejera comarcal del Maresme.
* Nº 5, Menchu Martí, edil de Sant Adrià del Besòs.
* Nº 6, Joan Garriga, abogado y secretario jurídico del partido.
* Nº 7, Juan Carlos Fuentes, vicesecretario de acción laboral.
* Nº 8, Josep Maria Enguix, vicesecretario de comarcas de Barcelona.
* Nº 9, Dolors Tomba, edil de Piera.
* Nº 10, Cristina Gayoso, edil de Vic.



Cabe destacar, además, que los dos últimos puestos de la lista que se califican de honor por el partido identitario, son el 30 para el presidente de honor del partido, el profesor de historia Vicente Amat y el 31 para el mítico ex jugador de baloncesto del FC Barcelona Miquel Tarín.

¿Dos últimos puestos de la lista? ¿El 30 y el 31? Pues señor, aquí sólo se nombran a 14 (16 con los honoríficos), así que el resto está bien ninguneado, tapado y ocultado.
Me pregunto si el becario que "informa" sabe siquiera quienes son.

¡Uy, perdón! Ya sé que no es un becario, sino un dirigente, pero debería aceptar mi consejo de dedicarse a lo importante y dejar esto en manos de quien puede hacerlo mejor.
Sin acritud, guapote. Ya sabes aquello de "quien mucho abarca poco aprieta."

¿Mordaza o qué?

Este blog no es oficial.


El otro día Josep Anglada (es un decir) nos presentó su flyer para las generales y claro, di mi opinión critica al respecto.
Enseguida vino uno de los dirigentes, pregúntandome qué debería poner el flyer según yo. Dado que estábamos en Twitter, le dije que la restricción de caracteres no permitía tratarlo allí, que tiene mi nº de móvil y que si lo borró, que se lo pida a Daniel Ordóñez para vernos y hablarlo. Silencio.

Luego vino una edil, preguntándome más o menos lo mismo, por qué no me parecía adecuado. Intenté resumirlo usando tres tuits porque aquello es infumable. El resultado fue el mismo, no me contestó.

De esto se desprende que hay que mantener la boca cerrada y hacer reverencias si no quieres que te pongan en la lista negra, algo que, por supuesto, no va conmigo.

El siguiente acto será este mismo mes, en Montserrat.
Le comenté a Daniel Ordóñez que somos muchos los militantes que carecemos de medio de transporte y sería bueno contratar autocares, ofreciéndome desinteresadamente a organizarlo por mi pasada experiencia.
Nada.

Es lamentable esta cerrazón. Se trata de un acto familiar, para militantes y simpatizantes, una jornada simplemente festiva, sin reivindicaciones políticas y es lógico que los que disponen de vehículo lo tengan hasta la bandera con la familia, así que pocas plazas quedarán para llevar a los "andantes".

Es una lástima, pero parece que no tengan capacidad para prever cosas tan sencillas y evidentes como esta, y si encima te miran mal y no quieren escucharte porque no doblas el espinazo...