viernes, 25 de noviembre de 2011

Ayudando a PxC a abrir los ojos. (1)

Este blog no es oficial.


Pinchar para agrandar

Mi intención no es hundir a Plataforma per Catalunya sino todo lo contrario, por esto me estoy esforzando en intentar hacerles ver que llevan mal camino.
Es evidente que ni se inmutan, me ignoran pomposamente, creyendo que ellos saben lo que hacen y el resto somos meros peones de quita y pon sin identidad, sin importancia alguna, puestos y quitados a voluntad.

Hoy empiezo una serie para mostrar los errores de PxC, para mostrárselos a Anglada y a los que yo llamo sus dragones, esos en los que él confía con los ojos cerrados y que hacen y deshacen con carta blanca del líder.
Mal líder a mi parecer porque no está a la altura.
Yo presidí una asociación durante siete años y allí no se movía una hoja sin que yo lo supiera. Porque me preocupaba. Porque me informaba. Porque no dejaba nada en manos de nadie sin saber lo que hacían.
Destituí fulminantemente a dos vocales que se me subieron a las barbas e iban por libre. Esto fue nada más estrenarme y no se lo esperaban. Creian que no me iba a enterar o que no sería capaz de hacer nada.

Según los estatutos, tenía facultad para hacerlo de manera personal, pero quise dejar las cosas claras, convoqué junta general extraordinaria y pedí a los socios la destitución de esos miembros después de exponer lo que habían hecho. Mayoría aplastante, sólo dos abstenciones por amistad.

Con esto quiero decir que un líder no lo es si no se preocupa de lo que pasa, si lo deja todo en manos de otros. Anglada se muestra "sorprendido" cada vez que un militante suyo es acusado de algo, de algo imposible de ocultar. Ya son demasiadas "sorpresas", ya cansan.

Bien, vamos a ceñirnos en esta primera entrega, en el folleto que encontré en mi buzón dos días antes de las elecciones.

No lo firma nadie y esto es para no hacerle caso. Pero... El primer punto es cierto. Jaime Padilla vive en Esplugues de Llobregat, no es de L'H.

Yo era encargada de comunicación de L'H durante la campaña y pre-campaña de las municipales. Me dejé la piel en ello sin cobrar un céntimo, bien contenta de ayudar en el proyecto.

Como he dicho varias veces, fue entrar los dos ediles en el Ayuntamiento que se cerrase el blog oficial y se me apartase de todo.
Lo achaqué a los pirañas, pues tonta de mí, no pensé en algo más oscuro, algo pestilente.

Daniel sólo me ha dicho que no hay chanchullo alguno, que ha elegido a la persona más capaz para asistirle. ¡Bravo! No se da cuenta de lo que ha dicho. Si en todo L'H no hay nadie capaz y ha tenido que echar mano a su amigo de la población vecina...

Cuando me llamó a su recién estrenado despacho del Ayuntamiento donde le hice fotos, pensé que ibámos a hablar del trabajo a partir de entonces.
Pues no, sólo me pidió que no mencionase a nadie, pero sin responder cuando le dije que podía contar conmigo para lo que fuera en cuanto a trabajo de oficina.

Ayyy... es que yo no sabía que los chupatintas cobraban. Pensaba que sólo los ediles, así que me ofrecí para ayudarle, como siempre, sin nada a cambio.

Gracias al folleto he sabido lo que cobra el amigo de un edil.

¿Las cifras? Ya me parecieron desorbitadas, sobretodo comentándolas con otros ediles de PxC que no llegan ni a 300 €, pero hay que tener en cuenta dos cosas:

1- que el consistorio de L'H es el que más derrocha, celebrando reuniones con mariscadas y chuletones de Ávila, más champán y buenos caldos, amén de tarjetas para móviles y todas las "alegrías" imaginables.
2- que Daniel Ordóñez no me lo ha negado...

Seguirá...