jueves, 26 de abril de 2012

Marta Riera

Este blog no es oficial.



Me sabe muy mal por Marta, a la que tengo aprecio a pesar de que vaya a lo suyo, pero sobretodo, porque yo también lo sufrí en su día, en la toma de posesión de los ediles de L'Hospitalet.

Con Daniel Ordóñez trabajando para contentar a los ratas, allí no había nadie que me informase. Unos saludándome contentos, como siempre, pero sin saber que Ordóñez me había dejado sola y por tanto, pensaban que se preocuparían de mí cuando se lió el pollo con los perroflautas.

Pues no. A la que me di cuenta estaba sola y los salvajes me rodearon.
Les ignoré y andé hasta la puerta principal del Ayuntamiento. Me seguían con canticos de "¡Facha!", tocando tambores. Parecían una troupe de saltimbanquis histéricos.
Algunos se me lanzarón a la cara gritando como locos, pegando la suya a la mía. Les jodía mi evidente desprecio y sobretodo, mi tranquilidad.

Una vez en la puerta del Ayuntamiento, dado que el acto ya había terminado, sólo había un agente de la Guardia Urbana que me miró expectante. Le hice un gesto señalándo detrás de mí, aburrida, y él se rió un momento. Pero tuvo que lanzarse a protegerme porque los salvajes, al verlo, se crecieron.

Son provocadores y actúan según lo que tienen delante. Mientras les ignoré como si fueran monas del ZOO se jodieron, pero al ver al agente a mi lado se lanzarón a tumba abierta, a ver qué podían sacar de ello.
Afortunadamente, en ese momento llegaba el jefe de la GU con varios agentes, tanto de este cuerpo como Mossos d'Esquadra. Precisamente, volvían de dejar sanos y salvos a mis "compañeros" de PxC...

Mientras me escoltaban a mí, los ratas estaban tomando unas cervezas para celebrar lo que yo conseguí con mi trabajo desinteresado. Ellos también lo consiguieron, por supuesto, pero sólo pegando carteles, lo cual no desmerece en absoluto, excepto cuando sienten una envidia atroz porque alguien sea capaz de escribir y ellos no.
Daniel Ordóñez se ha portado muy mal conmigo, diga lo que diga. Siempre va de manera muy educada, pero nunca contesta a una cuestión peliaguda, se dedica a torear y es amigo de los nazis, por ello no le sirvo. Mucho mejor.