lunes, 6 de mayo de 2013

¿Le están haciendo la cama a Daniel Ordóñez?

Este blog no es oficial




He leído que algunos dirigentes de PxC apuestan por Daniel Ordóñez para sustituir a Josep Anglada al frente del partido.
En realidad, se afirma que lo dice "un destacado dirigente del extraradio", pero sin nombrarlo. Tirar la piedra y esconder la mano no parece demasiado correcto, y más, cuando se ponen en boca de ese misterioso confidente unas palabras que me han arrancado una sonrisa:

Como prueba de este desconcierto, muchos de los críticos decidieron no acudir hace unos días a la tradicional Diada del partido celebrada en la localidad de Rubió. “Hubo un 20 por ciento menos de asistentes que hace un año”, apunta.
Entre las ausencias, una de las más significativa fue la de Daniel Ordóñez, líder de la formación en Hospitalet y a quien muchos apuntan como el único capaz de rescatar a PxC de su actual ostracismo y de su indefinición acerca de la españolidad o no de Cataluña.

Daniel Ordóñez casi nunca acude a estos actos, lo sé bien. No le gustan, se escaquea siempre que puede y ello ocurre desde que le conozco, hace más de tres años, así que esa ausencia no tiene nada que ver con el supuesto descontento que le adjudica el informante anónimo. Es más, no creo que esas aspiraciones de suceder a Anglada hayan partido de Ordóñez, precisamente, porque no le gusta figurar y todo su trabajo lo dedica a Hospitalet.

Como político es bueno, como persona también. Sólo tiene un defecto: querer contentar a todos. El peor defecto cuando se dirige una empresa de tal envergadura, dado que ello es imposible, obviamente, y Dani opta por contentar a la mayoría, igual que hace Anglada, prefiriendo cantidad a calidad, algo que acaba pasando factura tarde o temprano.

El descontento con Anglada es cierto. PxC ha perdido muchos votantes, yo misma recibo correos de militantes diciéndome que tenía razón. Algunos están indecisos, no saben qué hacer, otros se han ido ya, viendo claramente que no es lo que creían. Pero todos desilusionados ante el engaño de Anglada y su cúpula.
Ante este panorama, tengo dudas de si Ordóñez sería la solución, más que nada, por actuar como Anglada, rodeándose de sus amiguetes y desembarazándose de críticos.

De todas maneras, no creo que llegue el caso porque a Anglada no lo sacan ni con agua hirviendo. Vive de PxC, no tiene oficio ni beneficio y se revuelve como gato panza arriba.