miércoles, 4 de julio de 2012

Torrejón de Ardoz, primer acto de Anglada en su tercer intento

Este blog no es oficial.


Plaza del Museo de Torrejón, sábado 30 de junio


Algunos medios han afirmado que había 200 personas, otros que 100, pero mi corresponsal en Torrejón, experto en contabilizar asistentes por no importa ahora, lo cifra en no más de 60 y desde luego que confío en su palabra porque estaba allí y fue testigo, aparte de que no tiene ningún interés en manipular nada a pesar de ser un desencantado como yo, puesto que esperaba la salida de PxC fuera de Cataluña para poder votarla, pero... le demostré con pruebas lo que hicieron (innumerables correos cruzados y conversaciones en Facebook), y resulta evidente quien tiene razón.
No es el único, por supuesto, pero resulta curioso que el primer acto de Anglada se haya celebrado donde tenía a un simpatizante incondicional que me pidió lotería de Navidad de PxC el año en que el 'robalotería' se agenció dos talonarios.



Bando municipal de Torrejón de Ardoz (pinchar para agrandar). 

Como puede verse, el alcalde se tomó muy en serio el desembarco de Anglada y su trepa; señalándolos de catalanistas intentó que fueran rechazados, fomentando a su vez la confrontación de la que acusaba a PxL. Y es que la casta no tiene remedio.
Incluso montó un chiringuito que según mi amigo, que se descojonaba de risa, ocupaba media Plaza Mayor -bien conocida por mí-, para ofrecer una sesión de aerobic a la población, con la intención de mantenerla allí para que no fueran a la Plaza del Museo. Si es que son todos como niños, ainsss...

En un medio local de Torrejón, el alcalde se despachó a gusto, pero tiene mala memória según mi corresponsal:

El alcalde habla de un bochornoso espectáculo, y un discurso deleznable. Que Torrejón, siempre ha sido ejemplo de tolerancia, e integración. Ya se le ha olvidado cuando él mismo, recién elegido alcalde, prohibió el empadronamiento a ilegales, osea, igual que en Vic, y se retractó porque le dieron un toque serio desde la "cúpula", y desde el gobierno central.

Es lo que suele suceder, o balas a coro o ya puedes dejar la poltrona y lo primero es lo que prefieren casi todos, con lo que la bola de nieve se hace inmensa.
No olvidemos que PxC también funciona así, no expulsa a ultras, pero sí aparta a críticos como Moisès Font, Eduard Pallerola y yo misma, sin ser nadie, pero sí molestando a los trepas envidiosos, precisamente, a los ultras.

Por este lado, bien. Anglada encendido, hablando a su estilo, y señalando cada 2 por 3 en dirección al Ayto. para referirse al actual alcalde. Que si bandas latinas,bla,bla,bla, que si "musulmanos",(así lo decía), bla,bla,bla. Hubo una brevísima interrupción, en cuestión de 5 segundos, como máximo, en que se oyeron, muy seguidos, "facha", "facha" de nuevo, y "falangista". Pero estos gritos, venían desde detrás del cordón policial. ÉL explico que no pasaba nada, que nadie moviera un dedo, que él ya estaba acostumbrado a eso. Que simplemente eran, lo que en Cataluña, explicó, llamaban ellos perroflautas, arrancando algunas risas... Ah! y que él seguiría hablando claro allí donde fuera, y que no le callaría nadie.

(A la que me iba, vi a un señor mayor, encarándose con otro de similar edad, pero sin necesidad de que la policía interviniera. Les separaron las personas que les acompañaban. Supongo que restos de "guerracivilismo", fue lo que provocó ésto, por la edad de ellos. Y creo que quien gritó lo de facha, y falangista, fue este mismo señor mayor)

¿"Musulmanos"? Ni en catalán se dice así o_O
En fin, lo de siempre, una encendida perorata de las suyas.
Y antes de seguir, un último apunte de mi corresponsal:

El viernes anterior, te hablé de que se produciría una manifestación, "por la tolerancia, contra el racismo y el fascismo". Un buen amigo mío, pero del "otro lado", acudió a dicha concentración, y me dijo que unas 50 personas nada más.

Vaya, los salvajes delincuentes de la UCFR, ICV y la CUP no viajan... Será porque son cuatro gatos y no pueden llevarse a su rebaño de moros tan lejos.

Ahora vamos a analizar brevemente lo que hay.
Es el tercer intento de Anglada de expandirse fuera de Cataluña en pocos años, los dos anteriores resultaron fallidos y no creo que este le vaya mejor por lo que veo.


El coordinador de PxL de Madrid es el abogado José María Ruiz Puerta, ex militante de CEDADE, abogado de Pedro Varela, de Josep Anglada (por la octavilla de Vic en 2007) y de Manos Limpias contra Garzón.

Hasta aquí nada, un abogado hace su trabajo para quien le paga y si este se dedica a según qué tipo de asuntos, pues allá él. Eso sí, Anglada queda desenmascarado por completo pero claro, acostumbrado a que sus lugartenientes sean ultras y muchos de los simpatizantes -y militantes- semianalfabetos, pues no se preocupa en absoluto, intentándolo una vez y otra.

El responsable de esta expansión es el valenciano Enric Ravello, ex militante de CEDADE, MSR y Tierra y Pueblo, que es desde hace unos años Secretario de Relaciones Internacionales de PxC, y desde hace cuatro meses Secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales, es decir, también de la expansión de Plataforma a nivel de España.  Pese a que no se ha tomado oficilamente la decisión Ravello sería el candidato de PxL a las elecciones europeas.

Jo... Toda esta gente pegada a Anglada tiene un extenso historial de ir de un partido a otro búscando de dónde sacar pasta como sea...
Y a todo esto, si una formación regional como es PxC, dado que no tiene representación ni en el Parlament catalán ni mucho menos en el Parlamento español se dedica a representarse nacional e internacionalmente, deja tamañitos a ERC, CiU y demás casta política como a él le gusta llamarlos. ¿O no?

¿Que no usa dinero público para ello? Todo se andará, de momento, a falta de él, usa el de los militantes como inversión para llegar al de todos los contribuyentes.

Resulta curioso el cartel convocando a la concentración de Torrejón que presenta a Anglada como Presidente de Plataforma X La Libertad. Que yo sepa, todavía no ha celebrado el congreso de constitución que debería proclamarlo como tal.

Naderías, hombre, cuando se trata de un ególatra no esperes que se atenga a formalidades del tipo de los demás mortales, ¿no te has dado cuenta de que es un dios? Lo que me extraña es que no tenga a un Incitatus, va a ser que no hay cuadras en Vic.

Aconsejo leer este enlace. Me ahorrará un montón de trabajo y yo ya he dicho lo que tenía que decir.


Otra patochada habitual de PxC

Este blog no es oficial.


Con sombrero, Alberto Sánchez, segundo edil de PxC en L'H

Igual que ocurrió en su día con Sergio Serralvo, aspirante al Ayuntamiento de Cornellà, que apareció en un programa de TV haciendo apología del nazismo y con Alex Costa (alías el piraña), candidato al de L'H, pinchando un 'Me gusta' en la página de Facebook del multiasesino noruego, en cuanto son pillados con el carrito de los helados Anglada pone el grito en el cielo públicamente y anuncia la apertura de un expediente y "que puede acabar en expulsión".



Nunca. Aquellos dos siguen en PxC tan campantes y a Alberto Sánchez, siendo edil, mucho menos van a expulsarlo.
En su caso es haber participado en la celebración de la Eurocopa en la Plaza de España de Barcelona acompañado de ultras y a Anglada le fastidia que le dejen en evidencia. Sólo esto, no va a expulsarlo porque tendría que irse él el primero.

PxC es un engaño, intenta ser lo que no es pero cada vez más lo tiene peor porque son incapaces de ocultarlo y la mentira tiene las patas muy cortas a pesar de sus peroratas que captan a incautos.
Hay que luchar contra la inmigración promovida por los que sacan réditos de ella y nos hunden en la miseria a los españoles, pero nunca lo conseguirá engañando porque al fin y al cabo, Anglada intenta formar parte de la casta política que tanto critica. Esta es su finalidad.